Este sábado 11 de junio, a las 10 horas, en el Centro Cultural Municipal.
El lanzamiento del Plan Estratégico Participativo (PEP) contará con la presencia del intendente Leonel Chiarella, miembros del gabinete, concejales y representantes de los equipos Ejecutivo y Consultivo del PEP, bajo la coordinación de Mauro Nervi y Sofía Galnares.
La reprogramación del lanzamiento facilitará la participación de los representantes de instituciones, que en gran medida nutrirán el auditorio para escuchar los lineamientos de esta herramienta de planificación urbana pensada para los próximos años.
La presentación contará con las disertaciones como invitados de Fabio Quetglas, profesional con experiencia en planificaciones urbanas, y César Sanabria, docente de Arquitectura de la UBA quien participó siendo albañil de la urbanización de la Villa 31 en CABA.
Tras este lanzamiento del PEP llegará la instancia de desarrollo de los talleres participativos, con el objeto de obtener diagnósticos de los ejes centrales que se abordarán: Territorial (urbano, ambiental); Social y Cultural (salud, educación, deportes); Político-Institucional; Económico-Productivo; Género y Diversidad; y Seguridad.
De acuerdo a lo planificado, los talleres participativos serán entre julio y noviembre, y luego vendrán las guías de opinión (encuestas a vecinos e instituciones), con la meta de presentar el documento final no más allá de marzo de 2023.

 

Aberturas Aluminar