El concejal Nahuel Pasquinelli en sesión ordinaria solicitó al Gobierno Provincial que explique en forma urgente los motivos de la suspensión de la fecha de las ligas del interior provincial, en particular la Liga Venadense de Foot-ball.
“La suspensión de la fecha de la liga, produce un enorme detrimento en la economía de los clubes que esperan cada domingo para poder generar algún ingreso y solventar sus gastos corrientes. Recordemos que ya se encuentran muy golpeados por el parate que produjo la pandemia del coronavirus. Ni hablar de todo el movimiento que se genera alrededor de los partidos: transporte, jugadores, periodistas, empresas que sponsorean, etc.”, expresó el concejal.
El único fundamento dado es la afectación de la totalidad de los recursos provinciales (personal y móviles) al operativo de seguridad del clásico santafesino entre el Club Atlético Colón y el Club Atlético Unión.
“Es llamativo que se produzca semejante movimiento de fuerzas policiales. Siempre se realizaron estos tipos de mega espectáculos deportivos, y nunca se suspendieron los eventos locales y regionales, tampoco se dejó de garantizar los servicios esenciales de seguridad pública”, expresó Pasquinelli.
Por esta razón, Pasquinelli en el proyecto también solicitó información sobre cuántos efectivos y móviles de Venado Tuerto se van a movilizar a la ciudad de Santa Fe y cómo se van garantizan los servicios mínimos de seguridad pública en la ciudad.
“Es trascendental aclarar a la población, cómo van a funcionar las distintas dependencias policiales, si van a contar con guardias y patrullajes habituales evitando una situación de incertidumbre para los vecinos de nuestra ciudad”, confirmó el concejal socialista.

Aberturas Aluminar