En la mañana de este martes se llevó adelante en el Corralón Municipal, una nueva compactación de caños de escapes que fueron sacados de circulación en controles llevados adelante por personal de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia.
La actividad fue encabezada por el intendente Leonel Chiarella, acompañado por la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha, y el director de Control Urbano, Fernando Salinas.
“Vamos a proceder a la destrucción de 125 caños de escapes que generaban ruidos molestos en la ciudad y fueron decomisados en virtud de los controles que venimos llevando adelante desde el Gobierno de Venado Tuerto. Creemos que esta instancia es muy importante para que los vecinos puedan tener en claro cuál es nuestra postura respecto de este problema. Estos elementos no vuelven al mercado ni a ser reutilizados por las personas a quienes se les retuvo la moto y se les quitó el caño de escape por no cumplir con la legislación vigente”, resumió el intendente.
El mandatario también destacó el trabajo del personal de la Dirección de Tránsito y de Control Urbano, “porque ponen en riesgo su integridad física, porque estos controles en que se decomisan motos suelen no ser pacíficos, y por eso es importante entender cuál es el rol que cumplen los inspectores. En esto somos claros, quien agreda a un inspector recibirá una denuncia penal por parte del agente con el respaldo del Gobierno municipal”.
Más adelante, Chiarella puso el acento en que los controles seguirán adelante, “porque necesitamos una ciudad más ordenada y desde el Gobierno propiciamos una política de control muy clara”, y puntualizó que “en el último tiempo hemos decomisado seis equipos de audio de automóviles que llevaban música a alto volumen”.
Por su parte, Silvia Rocha comentó que “estamos intensificando todo lo referido a controles dentro de la ciudad, sobre todo en test de alcoholemia. Los veníamos haciendo con la Policía Vial en rutas, y ahora vamos a comenzar a fortalecer los controles internos como pasó este último fin de semana, donde en total detectamos 15 casos de alcoholemia positiva sancionables”.

Aberturas Aluminar