Ver Clasificados

 

  

El piloto de Venado Tuerto correrá desde el 25 de junio en la histórica categoría del automovilismo argentino, lo hará con un Peugeot 408 del equipo Riva Competición.
Richard Rolando estará presente desde lo que será la quinta presentación del año para el TC 2000, y dándole continuidad durante la presente temporada. De esta forma deja de competir en la Clase 2 del Turismo Nacional.
“Es un cambio y un salto en mi carrera deportiva, que teníamos pensado para más adelante, pero se reunieron muchos factores lo que hizo que se adelantaran los tiempos. Por un lado lo económico, donde el equipo de Riva en el que voy a estar compitiendo me da una mano muy grande y por otro el salto conductivo de categoría, son autos de mayor potencia, mayor carga aerodinámica, se trabaja en telemetría, a eso le sumamos que es una linda vidriera para los equipos oficiales del Súper TC 2000 que están presente permanentemente”.
El TC 2000 es una de las categorías de mayor historia y riqueza de nuestro automovilismo argentino, por ella pasaron los más relevantes pilotos y las más importantes terminales automotrices de la argentina, hoy en día es el paso previo al Súper TC 2000.
El equipo RIVA Competición, que tendrá a cargo la preparación del Peugeot 408 con el que Richard Rolando estará corriendo, tiene sede en Gualeguaychu, Entre Ríos y tiene una gran experiencia en la categoría, así también compite actualmente dentro del Súper TC 2000. Para dicha ocasión recibe permanentemente asesoramiento del equipo DTA, oficial Peugeot comandado por Ulises Armellini. Recordar que el año deportivo del piloto Venadense arranco en la Clase menos del TN, lo cual quedará de lado ante semejante oportunidad.
“Lamento mucho no poder terminar el año en el Turismo Nacional, es una categoría que en las pocas fechas que corrí disfrute y aprendí mucho, pero esta oportunidad que tengo hoy no sé si más adelante se puede llegar a presentar y no quiero dejarla pasar, estoy muy agradecido a Juan Carlos Bertozzi y todo su equipo por como trabajaron por mí, como así también a las autoridades de APAT, no tengo dudas que algún día mas adelante volveré”
Por último y en referencia al TC 2000, el torneo cuenta con 12 carreras, la próxima en Rio IV será la quinta del año. Luego su vendrán 16 de Julio Buenos Aires, 6 de Agosto San Luis, 10 de Septiembre Obera, 8 de Octubre Alta Gracia, 29 de octubre y 19 de noviembre en circuito a confirmar, en tanto que la fecha coronación se disputará en Buenos Aires el 10 de diciembre. Todos estos compromisos son televisados en directo por la pantalla de Canal 13 y TyC Sports.