Los excombatientes de Malvinas de Venado Tuerto recibieron por parte del Gobierno de Venado Tuerto el nuevo DNI que destaca su condición de héroes de Malvinas.
El Intendente Leonel Chiarella comentó: "Nuestros veteranos ya tienen sus nuevos D.N.I. Aquellos valientes que lucharon por nuestra patria merecen todo nuestro respeto y reconocimiento. Por eso les entregamos sus nuevos DNI especialmente diseñados para nuestros héroes de Malvinas. A ustedes nuestra eterna gratitud. Gracias por su amor a la patria".
En el marco de las actividades en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas (art. 1° de la Ley N° 26.110 B.O. 30/6/2006), el Renaper, dependiente del Ministerio de Interior, presentó en la ocasión este nuevo diseño de DNI para los héroes y heroínas de Malvinas.
Este diseño destaca y visibiliza la condición de héroe o heroína que les pertenece a los ex combatientes de Malvinas, según Ley Nacional Nº 23.118, que ordena condecorar a todos los que lucharon en la guerra por la reivindicación territorial de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, en las acciones bélicas del 2 abril al 14 de junio de 1982.

 

 

Aberturas Aluminar