La pareja de uno de los tres jóvenes asesinados en Capitán Bermúdez ayudó a la policía en la investigación. Hay tres detenidos y sospechan que el móvil fue económico.
La novia de uno de los tres jóvenes que fueron brutalmente asesinados a golpes y machetazos en una casa de la localidad de Capitán Bermúdez, en la provincia de Santa Fe, dio una pista clave para poder encontrar sus cuerpos: reconoció que la moto de su pareja estacionada en el patio de la propiedad. Con este dato, la policía entró a la vivienda y halló los cuerpos en una de las habitaciones.
Las víctimas, identificadas como Santiago Ochoa, Emiliano Saucedo y Eber Ramos, fueron halladas en un chalet ubicado en calle 13 de Marzo al 300. En el lugar también encontraron un bolso con dinero, alrededor de 4 millones de pesos. Los investigadores sospechan que habrían ido a cambiar dólares y fueron emboscados.
El escalofriante hecho fue reportado el viernes a la noche, cuando los familiares de los jóvenes denunciaron que las víctimas habían salido a las 22.30 y jamás regresaron. Uno de los parientes dio detalles del lugar donde podrían estar, y la policía salió a buscarlos.
Al llegar a la vivienda, los oficiales tocaron la puerta y de adentro salieron dos personas de 25 y 28 años, quienes mantuvieron una “actitud evasiva” y contradicciones en sus respuestas. Además, la pareja de uno de los jóvenes desaparecidos vio que su moto Honda Wave estaba en el patio de la propiedad. Con este dato clave, los policías decidieron entrar.
Los cadáveres de las víctimas estaban tirados en una de las habitaciones de esa propiedad. A simple vista tenían golpes en todo el cuerpo y heridas cortantes en la cabeza. La sangre estaba por toda la casa, incluso había trapos manchados con los cuales los acusados habrían intentado eliminar huellas.
En la escena, se incautó el machete con el que habrían cometido el triple crimen. Sobre el posible móvil del crimen, la fiscal a cargo, Luisina Paponi, no descarta ninguna hipótesis, pero la versión que cobró más fuerza es que los tres chicos habrían ido a comprar dólares a ese lugar y que, tras una discusión, terminaron asesinados.
Las autoridades judiciales ordenaron la realización de autopsias en el Instituto Médico Legal de Rosario para determinar la causa de la muerte de los jóvenes. Mientras tanto, los detenidos serán llevados a una audiencia imputativa en los próximos días.
La fiscalía pidió además la intervención de la Policía de Investigaciones para la inspección y preservación de la escena del crimen, así como la toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar datos relevantes.

Aberturas Aluminar