En el marco de la investigación iniciada por el incendio intencional que destruyó los dos móviles policiales de la Cría 10 de Sancti Spíritu en horas de la mañana, personal de Agencia de Investigación Criminal Departamento Operativo Distrito Rufino, detuvo un sujeto mayor de edad en una vivienda de esa localidad. Por orden del fiscal de la causa, Horacio Puyrredón el sospechoso quedó alojado en la Cría 3era de Rufino-
En la fecha el personal de AIC, con sus pares de la URVIII, procedió al análisis de registros fílmicos logrados en las inmediaciones confeccionando el informe pertinente. En tanto que un segundo grupo efectuó trabajo de campo en la localidad de Sancti Spíritu elevando informe a la Fiscalía interviniente.
A las 13.00 los investigadores recibieron orden de allanamiento gestionada por Fiscalìa para un domicilio de la localidad de Sancti Spíritu donde se domiciliaba una persona sospechosa de haber participado en el incendio de móviles.
Dentro de la vivienda el personal policial halló elementos inflamables, ropa y otros de interés para la causa. El propietario de la vivienda fue llevado a sede policial con el secuestro y posteriormente por orden del fiscal trasladado en calidad de detenido a la Comisaría 3era de Rufino a los fines de formación de causa por incendio intencional agravado, daño agravado y atentado contra la autoridad.
Durante el procedimiento estuvieron presentes el fiscal Puyrredón, Jefe de la URVIII director Daniel Acosta, Sub Jefe, Sub Director Oscar Romero, Jefe Ayudantía Dr. Rodrigo Domínguez. Y jefe de AUOP, Marcelo Rocca.

Aberturas Aluminar