El Municipio de Venado Tuerto conjuntamente con las organizaciones "Biotellas" y "EcoVenado" comenzaron una fuerte campaña de concientización ambiental para convertir el plástico usado en "Ecobotellas".
Una de las campaña consistió en que los niños y niñas de la Colonias Municipales confeccionen "ecobotellas" en su casa. Este lunes se llevó a cabo una recolección y se juntaron más de 600 kilos.
"Una ciudad que recicla. Avanza el proyecto de "ecobotellas" junto a los jóvenes de Biotellas y EcoVenado. Trasladamos a la planta de residuos las ecobotellas acopiadas en las colonias municipales. Justamos más de 600 kilos de plástico para reciclar", comentó el Intendente Leonel Chiarella y agregó: "Gracias a los vecinos que día a día se suman a la campaña".

Los vecinos también se suman
Varios vecinos en sus domicilios llevan adelante la confección de las "ecobotellas". Por tal motivo se cuentan con los siquiente puntos de apio en distintas vecinales.
Barrio Alejandro Gutiérrez. Salvadores 180 (lunes a viernes de 8 a 12 hs)
Barrio Rivadavia. 26 de Abril 835 (Sábados de 10 a 12 hs)
Barrio Centro III. Sarmiento y Ruciman ( Lunes a Viernes de 8 a 10 hs)
Barrio Centro II. Pellegrini y Azcuénaga (Sábados de 10.30 a 12.30 hs)
Barrio Centro I. Mitre 485 Local 3 (Lunes, miércoles y Viernes de 9 a 11 hs)
Barrio Malvinas Argentinas. Valdez 555 (lunes a viernes de 8 a 20 hs).

Las ecobotellas son botellas de plástico, de cualquier tamaño, y se debe llenar con todos los plásticos que comúnmente desechamos: envoltorio de fideos, arroz, potes de crema, de dulce, entre otros. El secreto está en compactar muy bien los residuos para que ingrese más cantidad por cada botella. Pero, la iniciativa no queda sólo allí. Además de reciclar, se propone una ayuda social.