Fabio Páez, el papá de la adolescente de 14 años cuyo brutal asesinato dio origen hace cinco años al grito histórico de "Ni Una Menos" que se multiplicó por primera vez en las calles de todo el país, sobrelleva el dolor ayudando a otras mujeres a luchar contra la violencia de género.
"La tristeza siempre está, pero uno siente orgullo por lo que se logró", afirmó este mediodía en diálogo con TN el padre de Chiara, la joven que cuando su novio la asesinó y enterró después en el patio de su casa en Rufino estaba embarazada de dos meses.
A pesar de no superar el dolor, Páez cuenta que encontró fuerzas al ayudar a otros que atraviesan la misma situación. Por eso, participa de cursos, charla e incluso creó una página que lleva el nombre de su hija con el fin de seguir luchando contra la violencia de género, infantil, familiar y los femicidios.
"Esto es una lucha de buenas personas contra malas", consideró, pero también resaltó que ahora son muchos más los hombres que se ponen "en el lugar de la mujer" y buscan terminar con la violencia machista. "Cada vez que ayudo a alguna chica, es como tenerla a Chiara al lado", expresó emocionado.
Chiara fue la bisagra, pero desde entonces el reclamo contra los femicidios no paró de crecer. Este miércoles, en un nuevo aniversario, no habrá marchas como los años anteriores debido a la pandemia de coronavirus pero se espera una fuerte actividad en las redes sociales.