El secretario de Salud municipal, Marcelo Krenz, informó que la situación sanitaria en Venado Tuerto por la pandemia de Covid 19 se ha mantenido estable en los últimos 15 días.
El funcionario especificó que “la situación de casos en la ciudad se ha mantenido estable en las últimas dos semanas. Según los parámetros que indica el Ministerio de Salud de la Nación se debe tener en cuenta si se acumulan más de 150 casos cada 100 mil habitantes, que en nuestro caso con 80 mil habitantes sería tener más de 120 casos. En este parámetro tenemos un promedio menor a 60 casos en los últimos 15 días”.
Por otra parte, Krenz describió que desde el Municipio se sigue trabajando “en el acompañamiento, atención y seguimiento de todos los casos positivos, y el rastrillaje y abordaje de los contactos estrechos y su seguimiento”.
El secretario destacó la necesidad de que “se mantengan las medidas básicas de cuidado, como distanciamiento social, uso de tapabocas, lavado de manos o uso de alcohol en gel y el cumplimiento de los protocolos establecidos para cada actividad. Para la población en general la sugerencia es que los encuentros familiares o con amigos sean al aire libre y respetando estas medidas”.
Los casos de cuadros respiratorios se están atendiendo en el Centro Integrador Comunitario (CIC), al igual que las demandas espontáneas de personas con síntomas de posible Covid 19, brindándose atención y aislamiento inmediato. La vía de referencia para la población sigue siendo el 0800-555-6549.