El Gobierno de Venado Tuerto, en conjunto con el programa provincial, Santa Fe Capacita, brindará en el mes de junio un curso sobre Formación Inicial en Programación (Lenguaje Python 3.8 y SQL).
Con esta actividad desde el Municipio se apunta a difundir herramientas que favorezcan la vinculación laboral en los sectores de tecnología, que son claves para la obtención de empleo en el siglo XXI.
La propuesta está destinada a personas de entre 18 y 30 años, interesados en adquirir los conocimientos elementales para desarrollar programas informáticos útiles para empresas, comercios y emprendimientos propios.
Durante la capacitación se ofrecerán contenidos sobre Técnicas de Programación, Lógica proposicional, Tablas de Verdad, Diseño de Algoritmos, Diagramas de Flujo y pseudocódigo; Programación Orientada a Objetos, Lenguaje Python 3.8; Base de Datos, Lenguaje SQL; Desarrollo de Software, y también se ofrecerán ejercicios prácticos, ejemplarizando paso a paso la construcción de un Software.
El cursado se realiza mediante la plataforma ZOOM, por lo cual es necesario que el participante disponga de una computadora y la aplicación mencionada, y se recomienda contar con Microsoft Office 2010 o versiones siguientes.
El inicio del curso será en la primera semana de junio, y las clases se brindarán los sábados por la mañana.