Este 28 de agosto se cumplen 14 años de uno de los logros más importantes de la historia del deporte argentino; la obtención de la medalla de oro en básquet en los juegos olímpicos de Atenas 2004. Con el retiro de Manu Ginobili, solo tres de los 12 jugadores siguen en actividad; uno de ellos es el venadense Walter Herrmann; los otros Luis Scola y Carlos Delfino.
El mejor deportista de la historia de Venado Tuerto y la región, Walter Herrmann, tiene 39 años y acaba de volver del retiro para sumarse a Atenas de Córdoba. Por su parte Luis Scola, a los 38, sigue jugando y es el único que se mantiene en la Selección. El capitán de la Mayor se desempeñará en el Shanghai Sharks de China. El tercero de la "Generación Dorada" que todavía esta en actividad es Carlos Delfino (35), quien apenas disputó cuatro partidos para el Baskonia español la temporada pasada, fichó para el Fiat Torino de la Lega de Italia.
El resto de los héroes de Atenas se retiraron, ellos son: Juan Ignacio "pepe" Sánchez, Emanuel Ginóbili, Alejandro Montecchia, Fabricio Oberto, Gabriel Fernández, Hugo Sconochini, Leonardo Gutiérrez, Andrés Nocioni y Rubén Wolkowyski. El DT de este histórico equipo era Rubén Magnano y en el mismo había varios jugadores que pasaron por Olimpia de Venado Tuerto.