Luego de la maratónica audiencia imputativa de ayer, hoy el Fiscal Matías Merlo pedirá la prisión preventiva para todos los detenidos en la causa de la megaestafa millonaria sucedida en Venado Tuerto. El Juez resolverá si aplicar la misma, o no.
Joaquín Fraga es el abogado defensor de Antonio Di Benedetto, señalado como jefe de esta banda: "Su situación es muy insipiente, ayer se hizo la audiencia imputativa en la cual le señalaron los hechos de los cuales lo están acusando, aparte se mencionaron las pruebas", aclaró Fraga.
En la audiencia que acaba de comenzar se pedirá la prisión preventiva para Di Benedetto: "Hoy se tratará ese tema, nosotros le vamos a dar prioridad", explicó el abogado defensor y agregó: "No se puede tomar una decisión de como si ya fuera culpable, ese es el error que se comete algún periodista o algún funcionario público que sale a decir que son delincuentes. Eso hay que demostrarlo en un juicio, y eso lleva mucho tiempo".
"Nosotros estamos enfocalizados en lograr la libertad. La detención es arbitraría por donde se la mire", remarcó Fraga para luego agregar: "La detención se ordena cuando hay peligro de fuga y esta persona (Di Benedetto) estaba todos los días trabajando con el mismo fiscal que ordena la detención".
Antonio Di Benedetto en la audiencia imputativa señaló que en su caso hay "cuestiones políticas: "Hay cierta animosidad en contra de él, notamos cierto apuramiento porque todavía no lo habían imputado cuando salen a dar todas estas versiones", afirmó su abogado defensor.
"La idea nuestra es pedir la libertad inmediata, y hasta ofrecer una fianza. El Dr. Di Benedetto ya la había ofrecido en forma anticipada (a la fianza), había estado a derecho, colaborando con la investigación. Nosotros entendemos que debe ser liberado inmediatamente", remarcó Joaquín Fraga.