La médica María Verónica Ruiz, quien también fue candidata a Concejal por Cambiemos en Venado Tuerto, realizó un descargo sobre la no utilización en la Provincia de Santa Fe al uso del ibuprofeno inhaladao en pacientes con coronavirus.
"Como medica, que no me siento oveja de un rebaño, me pregunto por que Santa Fe no adhiere al uso compasivo y de emergencia del ibuprofeno inhalatorio como legislaron otras provincias para todos sus ciudadanos", se comienza preguntando la Profesional.
Más adelante la médica explica: "Es fácil de administrar, es gratis, y está comprobado que en muchos casos evita el paso al respirador en pacientes graves, es un tratamiento de rescate".
"Todos los días escuchamos atónitos el número de muertos, el colapso del sistema sanitario, sabiendo qué hay algo que podemos utilizar y probablemente se salven muchas vidas, es inocuo, con un gran efecto antiinflamatorio. Será que al ser gratis no es negocio como la vacuna para el Gobierno? Ojalá se recapacite y ayude a disminuir las cifras actuales de muertos", concluyó María Verónica Ruiz.


La terapia con ibuprofeno nebulizable o inhalable que se está ofreciendo a pacientes con cuadros moderados o graves de coronavirus en Córdoba, Buenos Aires, La Rioja y Jujuy, no será autorizada en Santa Fe hasta que la Anmat (la autoridad que avala fármacos y terapéuticas en la Argentina) la apruebe.