En medio de la lucha contra la pandemia, el Hospital de Venado Tuerto dio otro importante paso. En el día de ayer se realizó la primera extracción manual de plasma.
La profesional Irene Villa es la encargada de llevar adelante esta procedimiento y comentó: "Gracias Sebastian por ser el primer donante de plasmaferesis manual en Venado Tuerto. Donar tu tiempo y generosidad, le pusiste mucha onda".
Sebastián, el primer donante, le respondió a la médica: "Somos nosotros, los pacientes, los que debemos mostrarle nuestra gratitud a ustedes que todos los días salen a enfrentar, además de la enfermedad, el cansancio, la falta de insumos y todos los problemas que ya todos conocemos para poder cuidarnos. Gracias a ustedes".
Con este procedimiento se ganaría mucho tiempo, ya que antes los pacientes recuperados de coronavirus que querían donar plasma debían trasladarse a Rosario.
Por otra parte el Hospital de Venado Tuerto comenzó con las tratativas para incorporar una máquina de extracción de plasma, lo que aceleraría mucho los tiempos ya que la que realizó ayer fue manual, y es mas lenta.