El objetivo de esta iniciativa propuesta por el senador Lisandro Enrico y apoyada por el intendente Leonel Chiarella y el funcionario del Gobierno de Santa Fe, José Freyre; tiene como finalidad fortalecer la atención de salud en este sector de la ciudad.
En la mañana de hoy el intendente municipal, Leonel Chiarella, acompañado por el senador Lisandro Enrico, y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe, José Luis Freyre, anunciaron una fuerte inversión en infraestructura que se realizará en el Centro de Salud del barrio Ciudad Nueva.
Al respecto, el mandatario venadense informó que “vamos a encarar una obra en conjunto con fondos del Senado, a través del gobierno provincial, y desde el Municipio también vamos a hacer un aporte para ampliar el funcionamiento del Centro de Salud del barrio Ciudad Nueva”.
El intendente detalló que se incorporarán tres nuevos consultorios y se ampliará la sala de espera, “con lo cual esperamos fortalecer el sistema de salud de primer nivel en una zona fundamental de la ciudad. Además se realizará una ampliación del salón vecinal para mejorar las prestaciones que se brindan y el trabajo social que se hace en el barrio”.
La inversión prevista originalmente era por 1,6 millón de pesos, que deberá ser actualizada, con 1 millón proveniente del Senado y el gobierno provincial, y el resto lo aportará la Municipalidad local.
Chiarella destacó que “esta obra nos permite seguir con nuestra línea de trabajo que tiene que ver con fortalecer los centros de salud. Meses atrás planteamos la puesta en funcionamiento del Centro de Salud del San José Obrero, totalmente renovado, y ahora lo estamos haciendo en el Ciudad Nueva”.
El jefe del Ejecutivo municipal también puso el acento en el diálogo permanente que tiene el Gobierno de Venado Tuerto con las distintas áreas de la administración santafesina, porque “tanto el Estado municipal como el provincial, debemos tener las energías puestas en concretar acciones para beneficio de nuestra ciudad”.

Apoyo provincial
El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe, José Luis Freyre, agregó que a través del Ministerio de Gestión Pública provincial llegarán al departamento General López 5 millones de pesos para obras en centros de salud y hospitales SAMCO.
Freyre destacó la labor del senador Lisandro Enrico marcando las prioridades del departamento, “con el objetivo de fortalecer el sistema de salud, tanto de atención primaria como hospitalaria. El senador nos ha marcado las prioridades y nosotros estamos acompañando con recursos, y en el caso del Ciudad Nueva aportaremos 1 millón de pesos y el Municipio hará una contraparte para mejorar el servicio en un sector muy amplio, porque este centro de salud atiende a cuatro barrios muy grandes de la ciudad”.