Una situación lamentable ocurrió esta semana y que nos lleva a la reflexión respecto a los cuidados y prevenciones que debemos tener en esa pandemia, donde las consecuencias del COVID19 en muchos casos significan la muerte de nuestros vecinos, familiar o amigo.
Días atrás un vecino de esta ciudad, domiciliado en barrio Ciudad Nueva, llevó su esposa de urgencia a un nosocomio donde quedó internada en terapia intensiva con síntomas de COVID 19. Se le recomendó al hombre que permaneciera aislado y se le dijo que horas más tarde concurrirían a hacerle un hisopado para determinar si también era portador del virus.
Tal como se había previsto el móvil del 107 concurrió al domicilio, sin encontrar al morador en ese momento. Al día siguiente repitieron la visita y al no hallar al propietario pidieron asistencia policial y de bomberos para ingresar al domicilio, pensando que podría estar descompensado. Lamentablemente el hombre fue hallado ya fallecido en su dormitorio.
Desde Fiscalía se dispuso que la casa quede cerrada y se entregue la llave a una vecina, hasta que se ubiquen los familiares y se hagan cargo de la vivienda. Medida tendiente a preservar la salud de todas las personas que tuvieron que actuar en esta circunstancia.
Desde el Ministerio de Seguridad ratifican la necesidad de observar los protocolos para evitar la circulación del virus y recomendamos a las personas que sospechen ser portadores, que mantengan comunicación con familiares, amigos o vecinos, por si llegaran a necesitar algún tipo de asistencia.
La oportunidad es propicia para recomendar, sobre todo a quienes tienen a su cargo personas mayores o con comorbilidades, estén en constante comunicación con los mismos, para evitar que sean víctimas de la enfermedad o del delito a través de llamadas telefònicas.