Este 30 de mayo, en conmemoración al Día Internacional de la Esclerosis Múltiple, los colores de Venado Tuerto se pintaron de naranja, el color representativo de la enfermedad
"Nos sumamos al resto de las ciudades del mundo para ayudar a #concientizar y dar #visibilización a la enfermedad", comentaron desde el Municipio y agradecieron: "Agradecemos y felicitamos a ALCEM Venado Tuerto por la tarea incansable que llevan a cabo para defender los derechos de las personas con EM y visibilizar y concientizar sobre esta enfermedad".

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. Lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas. La lesión hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo, conduciendo a los síntomas de la esclerosis múltiple. Estos pueden incluir:
*Alteraciones de la vista
*Debilidad muscular
*Problemas con la coordinación y el equilibrio
*Sensaciones como entumecimiento, picazón o pinchazos
*Problemas con el pensamiento y la memoria
No se conoce la causa de la esclerosis múltiple. Puede ser una enfermedad autoinmune, que ocurre cuando el cuerpo se ataca a sí mismo. La esclerosis múltiple afecta más a las mujeres que a los hombres. Suele comenzar entre los 20 y los 40 años. En general, la enfermedad es leve, pero algunas personas pierden la capacidad para escribir, hablar o caminar.
No existe una prueba específica para la esclerosis múltiple. Los profesionales de la salud utilizan su historia clínica, examen físico, pruebas neurológicas, resonancia magnética y otros métodos para diagnosticarla. No tiene cura, pero las medicinas pueden hacer más lento el proceso y ayudar a controlar los síntomas. La fisioterapia y la terapia ocupacional también pueden ayudar.