Este 2 de junio se conmemora el "Día Nacional del Bomberos Voluntario". En Venado Tuerto, respetando todos los protocolos, se llevó a cabo el acto de conmemoración frente al cuartel ubicado en calle Italia con la presencia solo de un grupo reducido de Bomberos y autoridades, entre ellos el Intendente Leonel Chiarella.
Este acto fue muy especial para todos los Bomberos de la Provincia de Santa Fe, incluyendo a los de Venado Tuerto. Los excelentes servidores públicos vienen reclamando desde hace tiempo ser considerados esenciales y ser vacunados contra el coronavirus.
En un principio le habían prometido que recibirían la vacuna junto a las fuerzas de seguridad, pero esto no sucedió. Por tal motivo los Bomberos aprovecharon el acto de este miércoles para volver a reclamar por algo muy justo; ser vacunados.
Desde que comenzó la pandemia el trabajo de los Bomberos en las calles de Venado Tuerto no se detuvo y siempre estuvieron expuestos. De no ser escuchados y vacunados, están organizados una marcha en Rosario.
También el acto sirvió para que los Bomberos recuerden y realicen un homenaje a sus camaradas que fallecieron debido al coronavirus.
Por otra parte el Intendente anunció la donación de un terreno para que los Bomberos realicen sus prácticas.


La Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de luto
Los Bomberos Voluntarios de todo el país conmemoran este 2 de junio el Día del Bombero. Pero este año no tienen nada que celebrar. Por eso decidieron declararlo Día de Luto, en recuerdo a los efectivos fallecidos por coronavirus.
En Santa Fe, y bajo lemas como "bomberos esta de luto", "bomberos esenciales" y "vacunasa bomberos ya", los cuarteles colgarán crespones en sus puertas, izarán las banderas a media asta, tocarán las sirenas en simultáneo a las 12, y algunos llamaron a la población a adherir colgando globos rojos y anaranjados en sus casas. No es para menos. Desde que comenzó la pandemia de coronavirus ya tuvieron que lamentar las muertes de cuatro efectivos en territorio provincial. Quieren que se los incluya dentro del personal esencial y recibir las vacunas contra el coronavirus.