Anoche se llevo a cabo la marcha en silencio para pedir justicia por Mateo Cicerchia, el pibe venadense que murió en la laguna de Melincué. Además de Verónica, su mamá, Silvio (hermano de Verónica y tío de Mateo) brindo su parecer de este terrible momento: "Estamos decepcionados por la decisión que tomó el Juez de que con una fianza dejar en libertad a esta persona (Daniel Cicerchia), que tuvo la responsabilidad de abandono de persona; agravado por el vínculo. No entendemos porque esa decisión del Juez (Eduardo Bianchini). Es una falta de respeto hacía mi hermana".
"Queremos que se haga justicia; que esta persona pagué por lo que hizo. Que termine detenido, que pagué lo que tenga que pagar a travéz de la Justicia", agregó Silvio.
Sobre el accionar de Daniel Cicerchia, Silvio explicó: "Sabíamos de la pesca clandestina; él la hizo 20 años. Siempre llevó chicos jóvenes para explotarlos y mi sobrino no fue la excepción".
"Abandonó a su sobrino en medio de una laguna en la cual las dimensiones son extremadamente grandes. Mi sobrino nadó tres horas; peleando por su vida hasta que se rindió", comentó muy consternado el tío materno de Mateo.
Por último Silvio dejó una frase muy movilizadora: "La vida de mi sobrino vale un millón y medio de pesos".
Vale remarcar que la fianza para que Daniel Cicerchia recupere la libertad es de ese monto ($1.500.000) y para acceder a la misma presentaría una vivienda como garantía.