Aberturas Aluminar

Docentes, alumnos y personal no docente realizaron esta tarde un "abrazo simbólico" a la UTN Venado Tuerto de calle Laprida. Este abrazo se suma a la movida nacional para defender la universidad pública.
Un docente de la UTN Venado Tuerto comentó: "Todas las universidades públicas se están manifestando en contra de la política de ajuste impuesta por el Fondo Monetario Internacional que en este caso está ahogando las universidades públicas; tanto en la paritaria salarial, como en el atraso del envío de fondos para su funcionamiento".
Más adelante el docente afirmó: "Hasta ahora la UTN se ha ido manteniendo con fondos propios, pero en el corto plazo estaremos ahogados financieramente para seguir dando las prestaciones básicas".
Por otra parte un estudiante explicó: "A nivel estudiantil lo más grave que nos pasa es el atraso en las becas; los estudiantes están trabajando y no están recibiendo las becas. También hemos finalizado actividades y sufrido algunos recorte".
Actualmente a la UTN Venado Tuerto asisten 500 alumnos en ingeniería y 200 en técnicaturas.

Cabe recordar que el gobierno nacional volvió a proponer un incremento en el sueldo del 15% pero en tres tramos, un 5% en mayo, un 4% en agosto y 6% en octubre, con una segunda oferta que elevaba el porcentaje a un 5,8 en agosto. Los docentes universitarios rechazaron la oferta y, en plenario, los delegados y delegadas ratificaron el paro comenzando la tercera semana sin actividades.
Esta movilización se realizó en las universidades públicas de todo el país, ante el desfinanciamiento, el ajuste y la falta de cobro de profesores universitarios.