Aberturas Aluminar

"Los aumentos en los servicios son desmedidos y desproporcionados”, afirmó la Concejal de Nuevo Hirozonte Liliana Rostom.
Más adelante la edil explicó: "Los aumentos que están sufriendo los servicios básicos, en especial el gas domiciliario son desmesurados. La decisión del gobierno nacional de quitar los subsidios a servicios básicos e indispensables como el gas, la energía eléctrica, y el agua llevaron a que prestaciones de primera necesidad se vuelvan prácticamente inaccesibles para un alto porcentaje de la sociedad".
"Hoy hay vecinos de Venado Tuerto que están recibiendo sus facturas bimestrales del servicio de gas de red con montos muy difíciles de afrontar, ya que van de $3000 o $4000 hasta $ 11000 o $12000 significando un alto valor en relación con los ingresos mensuales. Esta realidad tarifaria se ve agravada aún más con el contexto social y laboral que se está viviendo en el país; tanto por los trabajadores que se quedaron sin empleo o sufren reducción horaria y salarial", remarcó Rostom.
"Es por eso que el miércoles presente un proyecto en el cual desde el Concejo rechazamos en forma energética esta de quita de subsidios aplicada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía y Minería", comentó la concejal de Nuevo Horizonte y agregó: "solicito que se revea esta decisión que tanto impacta en los ciudadanos del país, y en particular de nuestra ciudad. Además convoco a los diputados y senadores nacionales, para que realicen las gestiones y reclamos necesarios ante la Nación para que reactiven el debate tarifario en ambas cámaras".