Aberturas Aluminar

Marcos Ciani, falleció a los 84 años, un 14 de julio de 2007 en su casa de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, fue un destacadísimo piloto de TC.
Había nacido un 3 de abril de 1923 en la localidad de Rufino provincia de Santa Fe. Aunque fue inscrito su nacimiento el 10 de abril, a los 13 años se radicó en Venado Tuerto, con la pasión por el automovilismo como premisa esencial de su vida, de muy joven lo atrapo el TC, su primera victoria llegaba en la primera edición de la Vuelta de Olavarria, un 9 de abril de 1950, el TC fue la única categoría en que participó a lo largo de su carrera deportiva, lograba 17 triunfos 13 fueron con Chevrolet en una época difícil para la marca cuando predominaba el Ford con rivales como los hermanos Gálvez y los “Gringos” de Olavarria los “Hnos. Emiliozzi” y 4 victorias con Dodge. Su triunfo más resonante fue el del Gran Premio de 1957.
En su provincia se lo homenajeo, sobre un tramo de la Ruta Nacional Nº 8, en zona urbanizada, lleva su nombre como un merecido reconocimiento de la comunidad venadenses a este gran protagonista del deporte motor que con su humildad, compañerismo, enalteció a esta ciudad que hasta el día de hoy lo lleva en su memoria.


Texto de Guillermo Blanco