Aberturas Aluminar

En el marco de la visita del gobernador Miguel Lifschitz a la ciudad, el pasado 17 de agosto, el intendente José Freyre, junto a Juan Pablo Carreras, en representación de ADBlick Agro, informaron al mandatario provincial sobre los avances de Biomasa Venado SA, megaproyecto para la generación de energía en el polo semillero de Venado Tuerto, impulsada por ADBlick Agro junto a Bas Corporation y Dominion.
Durante el encuentro, se abordaron los progresos que ha tenido el proyecto para la instalación de la planta de generación de energía, a partir de combustión de la biomasa originada por los subproductos de la industria semillera y la proveniente de los municipios y comunas, derivada de la poda de árboles y corte de pasto
El plan consiste en la instalación de una planta de generación de energía eléctrica, equipada con una turbina de vapor y un generador, alimentados a partir del aprovechamiento de la biomasa de origen vegetal
Tras el encuentro, Freyre expresó que “tanto para la ciudad como para la región es muy importante saber que en breve Biomasa Venado SA estará firmando el contrato de suministro con Cammesa, distribuidora mayorista del mercado eléctrico, para incorporar una potencia de 8 MW a la red eléctrica”.
El mandatario municipal recordó que se trata de una inversión de 35 millones de dólares, siendo parte de ese capital de origen español, a través de las empresas asociadas a ADBlick Agro. Por su parte, Bas/Dominion, proporcionan la tecnología más adecuada para una planta de este tipo. Esta tecnología asegura la flexibilidad, robustez y seguridad de tan importante inversión.
Además de aportar energía limpia al sistema eléctrico interconectado, se generarán puestos de trabajo, llegando a ocupar hasta 120 personas durante la construcción de la obra y 30 puestos de empleo directos, más 90 indirectos, durante la operatoria.
Mediante la intervención del intendente Freyre, quien propició el intercambio, Carreras entregó al gobernador provincial folletos relacionados con las características de la planta y datos vinculados a la trayectoria y actividades que desarrolla ADBlick Agro.
Finalmente, Freyre destacó que “el gobernador manifestó su interés por el proyecto y asumió el compromiso de acompañar al Municipio en la próxima etapa, relacionada con las obras de infraestructura e instalación de la planta”.