Ver Clasificados

 

 

Esta mañana la familia Pedraza se despertó con una fuerte presencia policial en su vivienda ubicada en calle Islas Malvina 545 (entre Chaco y Corrientes). Los efectivos estaban en ese lugar para efectivizar una orden de desalojo que estaba dictada desde noviembre del año pasado, y hoy decidieron llevarla a cabo.
Este tema es espinoso y complicado de explicar; todo comenzó hace 50 años cuando un señor, que hoy tiene 72 años, entró a este terreno como cuidador, de a poco fue edificando y toda su familia nació y se crió en este lugar. Actualmente en esta vivienda (que cuenta con tres casas) viven este señor de 72 años, su hijo "Tito", la mujer, un hijo de "tito" de 30 años y su nieto de 6.
Casi cinco décadas esta familia vivió en el lugar sin ningún problema, pero sin poner nada a su nombre. En el año 2013, y luego de recibir varias cartas documentos que no fueron respondidas (porque el señor mayor no sabe leer ni escribir), este lugar fue declarado en "estado de abandono". A partir de allí comenzó un pelea de esta familia para pagar las deudas y poner todo en regla, pero el inconveniente es que los impuestos están a nombre de otra señora, y los familiares se adjudican ser los dueños de este terreno.
Lo cierto es que esta mañana esta familia quedó en la calle; tuvo que sacar sus cosas a la vereda y desde la Municipalidad les ofrecieron un deposito para guardar sus pertenencias y un lugar en una pensión para vivir una semana.
Este tema seguirá en la Justicia, la familia que vivió durante 50 años reclama el lugar, mientras que otra parte habría presentado papeles adjudicándose el terreno, el cual no reclamo por cinco décadas, pero el Juez dictaminó que el lugar es de estos últimos y por tal motivo dictaminó el desalojo con la fuerza policial que se llevó a cabo esta mañana.