Ver Clasificados

 

 

La causa corralón sigue su curso y en el día de hoy se conocieron importantes novedades que comprometerían aún más al empleado municipal.
"Se había secuestrado en la casa del notificador del Juzgado de Faltas unas facturas de compra de sellos, se investigó al respecto y se fue a la casa de ventas de estos sellos. El propietario (de la casa de ventas de sellos) manifiesta que se habían vendidos unos sellos; la factura que me muestra el propietario es idéntica a la que se había secuestrado, excepto que en la secuestra en la casa del notificador se agrega abajo la compra de dos sellos de Tribunal de Faltas". Confirmó El Fiscal Mauro Blanco en dialogo con Radio Jota 98.3.
Además el dueño de la casa de sellos le dijo al fiscal Blanco: "Este señor, notificador, en la oportunidad en la que fue a su comercio le ofreció si quería alguna moto del corralón, ya que el tenía todo arreglado y que podía ofrecerles las mismas. El comerciante (dueño de la casa de sellos) le dijo que no, que no le interesaba. Luego me dijo que esta persona le solicitó dos sellos a nombre de terceras personas, de Profesionales, no recuerda si era a nombre de un Juez o de un abogado. El dueño de la fábrica de sellos le manifestó que de ninguna manera podía hacer sellos oficiales sin tener la autorización de la persona en cuestión, y se negó a realizarlo".
"Es un avance significativo para desenmadañar un poco como se dieron los hechos. Compromete a mi entender al notificador en su situación procesal. Por otro lado hay un nuevo detenido, yerno del comerciante imputado, también con la misma imputación (Falsificación de documentos públicos y fraude al estado). Esta persona se hizo presente hoy en la Fiscalía, fue inmediatamente detenido y mañana se va a hacer la audiencia imputativa. No se descarta que haya más implicados". Confirmó el Fiscal Mauro Blanco.