Aberturas Aluminar

Con el encendido simbólico de las luces, a cargo del intendente Leonel Chiarella, el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica (CEVT), Ademar Aznar, quedó anoche inaugurada la nueva iluminación led de la plaza De la Democracia en el barrio Centro II.
“Este 10 de diciembre conmemoramos 39 años del retorno de la democracia y lo queríamos hacer de esta manera, en esta plaza de la Democracia para poder verla renovada, que es un compromiso que habíamos asumido con los vecinos del barrio y con quienes utilizan a diario este espacio”, comentó Chiarella.
Por otra parte, destacó el acompañamiento del presidente del Concejo que “está permanentemente trabajando para este equipo”, y la labor de las áreas de Servicios Públicos, Obras Públicas y la Dirección de Espacios Públicos por las tareas realizadas en la plaza. Además, agradeció la presencia de los flamantes representantes de las distintas vecinales de la ciudad que “escuchan los reclamos de los vecinos y nuestra responsabilidad es ir dando respuestas a esas necesidadaes”.
Más adelante, el intendente recordó que “esto marca una continuidad de todo el trabajo que venimos haciendo, con una planificación, con recursos asignados para poder cumplir los objetivos, recursos que nacen de una gestión eficiente y honesta. Estamos muy contentos porque a lo largo del año inauguramos luces en muchas plazas que empiezan a tener otra función, porque son espacios que pueden ser utilizados por las familias de día y también por la noche”.

Anuncios para 2023
A la hora de los anuncios, Chiarella planteó que la intención es avanzar durante 2023 con el plan de alumbrado público, con la inclusión de avenidas, como Laprida, Chapuis, Marconi y Santa Fe, y además se seguirá con los trabajos en los espacios públicos “para que todas las plazas estén iluminadas y sean espacios seguros para que los puedan disfrutar las familias”.
Por su parte, el presidente de la CEVT, alegó: “Esta es una obra que no forma parte del alumbrado público, sino que está por fuera de dicho plan, y consta del recambio de 15 columnas, con 59 artefactos de luces led, lo que implicará un importante ahorro en el consumo y una mejora en la calidad de la iluminación”.
La intervención y puesta en valor de la plaza de la Democracia se complementa con los trabajos realizados por la Dirección de Espacios Públicos, como pintura del mobiliario urbano existente, renovación de carteles nomencladores, poda y colocación de nuevos bancos de hormigón y cestos.
Del acto formal, realizado en la esquina de Lisandro de la Torre y Brown, también participaron los concejales Leo Calaianov, Darío Jeannot y Nahuel Pasquinelli, integrantes del gabinete municipal, representantes de la Vecinal del Centro II, y vecinos del sector. El maestro de ceremonia fue Gustavo Guerrero.