Aberturas Aluminar

 

 

El intendente Leonel Chiarella junto a la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares, dio la bienvenida oficial en su despacho a la master en espacios naturales protegidos Sthepanie Mory, quien colaborará en el diseño del Plan de Turismo Sostenible para la Laguna El Hinojo.
La presencia de la coordinadora de gestión del turismo sostenible en áreas protegidas del Sinac de Costa Rica fue posible gracias a que en el mes de octubre, Venado Tuerto fue elegida por el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), entre ciudades de 21 países iberoamericanos.
“La estadía de la técnica y la realización de estudios diagnósticos como el inventario de flora y fauna de la laguna, se lograron con los fondos de la cooperación, luego de varias presentaciones a convocatorias internacionales por parte nuestra, de la mano de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional Argentina (Cancillería) y Costa Rica como país socio, el cual es reconocido por su experiencia en la preservación y manejo de áreas naturales a nivel internacional”, explicó Galnares.
En tal sentido, la labor concluirá con la presentación del plan de turismo sostenible de El Hinojo junto al gobierno local.

La experiencia Costa Rica
A lo largo de esta semana, Sthepanie hará trabajo de campo en El Hinojo junto al equipo técnico del Gobierno de Venado Tuerto. Y aprovechando su estadía en la ciudad, brindará una charla abierta donde narrará la experiencia de Costa Rica sobre turismo sostenible en humedales.
“Por primera vez nuestra ciudad es elegida por un organismo internacional para impulsar un plan de acción local, que nos permitirá revalorizar y recuperar un espacio olvidado como El Hinojo, para convertirlo en un gran parque verde de uso público, de la mano de expertos con conocimientos en turismo sostenible”, subrayó Galnares.