Aberturas Aluminar

El director de Educación municipal, Jonathan Abba, informó que para el ciclo 2023 se sumarán tres nuevas salas a los jardines maternales.
El funcionario comenzó por explicar que “en el mes de diciembre terminamos las entrevistas que realizamos a cada una de las familias y ya fueron asignados los niños y niñas a las diferentes salas”.
Al mismo tiempo, adelantó que en 2023 “vamos a abrir tres salas más con lo cual le estamos posibilitando a más de 60 familias en el turno mañana y otras 60 por la tarde, poder asistir a los jardines, que es una ayuda muy grande entendiendo que el jardín además de un espacio de aprendizaje, es un recurso que la familia tiene para poder trabajar o estudiar en esos horarios”.

Jardín nocturno
Otra herramienta que mantendrá vigente el Gobierno de Venado Tuerto es el jardín maternal nocturno, que el año pasado se habilitó en el “Rayito de Sol” y en este ciclo todavía se está definiendo, porque “debemos ver dónde está concentrada la mayor demanda para establecer cuál es el jardín más cercano a los domicilios de los inscriptos para que les sea más cómodo o práctico”.
El funcionario apuntó que ya hay más de 20 inscriptos, con lo cual ya se duplicó el número del año pasado.