Aberturas Aluminar

Pasaron 3 años de espera y el gobierno de Omar Perotti no cumplió con las refacciones en el Parque Municipal que debía afrontar la Provincia. Ante esta situación, se le puso punto final a la espera y el intendente Leonel Chiarella, junto al senador Lisandro Enrico y al presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Pellegrini, realizaron dos importantes anuncios: se repavimentará el velódromo y se instalarán cámaras de videovigilancia.
“Este año el Velódromo cumple 50 años, se inauguró en 1973 con un Campeonato Argentino y ahora queremos anunciarles que desde el Gobierno de Venado Tuerto vamos a hacernos cargo de la obra de repavimentación del Velódromo Municipal. En el año 2023 este circuito va a cumplir 50 años y volveremos a tener el Campeonato Argentino de Ciclismo en este emblema de la ciudad”, informó el intendente en el marco de la inauguración de la segunda etapa de renovación de luminarias en un importante sector del Parque, lindero al Hospital Alejandro Gutiérrez.

Una provincia ausente
En cuanto a las permanentes demoras del Gobierno provincial para la ejecución de obras en este importante espacio público de la ciudad, como por ejemplo la iluminación que terminó afrontando la Municipalidad, respecto al velódromo el intendente Chiarella enfatizó: “Esto es algo que lo veníamos pensando y tomamos la decisión porque no podemos esperar más. Tantos trámites burocráticos, tantas idas y vueltas, pero más allá de todas las trabas que nos quieran poner, la obra la vamos a hacer igual. Por eso quiero agradecerle a cada uno de los clubes ciclistas porque son ellos quienes nos inspiran”.
En uno de los momentos más emotivos de la noche del martes, el intendente recordó la figura de Luis Pieraccini, uno de los impulsores de la obra de repavimentación, y afirmó que “nos sentimos muy orgullosos de todos los clubes y el movimiento que generan. Gracias por ser parte de este día y este momento tan importante para nuestra ciudad”.
Cabe recordar que la puesta en valor del Parque Municipal que hoy disfrutan miles de vecinos a diario, fue un proyecto del senador Lisandro Enrico que se pudo concretar en la gestión del ex – gobernador Miguel Lifschitz. Sin embargo, quedaron algunas tareas para que se ejecuten en la nueva gestión provincial de Omar Perotti, pero los funcionarios nunca trajeron soluciones concretas, solo promesas y debates. De hecho, aún se espera por la obra de colocación de material profesional en la pista de atletismo.

Más videovigilancia
El segundo anuncio realizado por Chiarella junto a Enrico y Pellegrini, tiene que ver con la seguridad en el predio: “Ya estamos instalando un sistema de videocámaras en el Parque Municipal, con más de 15 cámaras para que podamos fortalecer la seguridad en este espacio. Esto será monitoreado las 24 horas por el equipo del Parque y la Central municipal de Videovigilancia”, adelantó el mandatario, y consideró que esta medida “es un aporte para la ciudad y para que los vecinos se sientan más seguros en este lugar”.