Aberturas Aluminar

Esta mañana en el Concejo los ediles de nuestra ciudad se reunieron con representantes de diferentes gremios para analizar la actual situación laboral que afrenta Venado Tuerto. En dicha reunión estuvieron presentes miembros de Smata, CGT, Uocra, Uatre, Cricex, Uom, Textiles y Camioneros. Personal de Anses y Secretaria de Trabajo Provincial fueron citados pero no asistieron.
La Concejal Liliana Rostom, quien diagramo la reunión, comento que fue lo trasmitido por los gremios: "Pintan un panorama muy desalentador, a las empresas les cuesta sostenerse por las cargas sociales, los costos de los servicios y por la devaluación sostenida que tenemos. Algunos terminan negociando con los trabajadores para que hagan un renuncia voluntaria y otros son indemnizados".
Sí bien aún no hay números oficiales, se estima que en Venado Tuerto lamentablemente se perdieron cientos de puestos laborales: "Se perdieron 180 puestos de trabajo confirmados por la UOM en estos últimos meses. Casi 50 (despidos) en el gremio del vestido y la UOCRA perdió la mitad de sus afiliados", remarcó Rostom y agregó: "Vamos a hacer un pedido formal al correo para que nos den la cantidad de despidos, no hay mucha estadísticas".
Por su parte Luis Cuichi de la CGT afirmó: "Tenemos que trabajar para que los trabajadores puedan mantener su empleo, y los que no lo tienen tengan una red de contención que le evite llegar a vivir una vida miserable".
Victor Ubalton de la Asociación Bancaría fue más tajante con su análisis: "No vemos una mejoría; todo lo que pasa en Vendo Tuerto pasa en el resto del país y responde a un modelo económico implementado por el Gobierno Nacional. La única manera que esto mejore es cambiando el modelo económico, cosa que el gobierno no quiere hacer. Lamentablemente sí esto no se modifica hay peligro de estallido, y ahí no se salva nadie; no queremos llegar a eso".