Aberturas Aluminar

El próximo 16 de febrero, de 9 a 17, se desarrollará el II Encuentro Nacional sobre Producción con Biológicos en el predio de la Escuela Agrotécnica Salesiana (Ruta 4S, Km 78,5), con entrada libre y gratuita, actividad a la que invita el Gobierno de Venado Tuerto.
Para el inicio de la jornada está prevista una recorrida a campo por 12 estaciones, donde investigadores de distintas empresas explicarán qué se aplicó y los resultados obtenidos, a pesar de la sequía.
Cabe destacar que en este encuentro se dará un hecho inédito para el campo argentino, con la presentación en un mismo predio de 32 empresas lanzando novedades en productos biológicos.
El ciclo de charlas contará con la presencia del Doctor Luis Wall, quien disertará sobre "Suelo Vivo"; seguido por los investigadores del INTA y miembros de la Mesa de Nutrición Biológica, Carlos Piccinetti y Fernando Salvagiotti que abordarán el tema de la inoculación biológica y sus variables.
Luego, el Ing Agr. Gustavo Gonzales Anta, analizará la prospectiva de los bioinsumos, novedades y efectos en los cultivos; y la Ing. Agr. María Florencia Accame presentará la "Red de ensayos Biológicos de Aapresid".
De la grilla de disertantes también participará el Ing. Agr. Msc Adrián Mitidieri quien detallará los avances en el desarrollo de productos biológicos y las claves para su aplicación.
Para el cierre estará presente la Dra. Ing. Agr. Dalia Marcela Lewi; directora de Bioeconomía en el Ministerio de Agricultura de la Nación, para referirse al Plan de Acción de CABUA y el Sello “Bioproducto Argentino".
Además, se realizarán mesas de trabajo sobre la incorporación de la temática de lo biológico en las currículas de las facultades, la importancia de los colegios de ingenieros con la presencia del Ciasfe, calidad alimentaria y análisis de riesgo en el marco de las sustancias vegetales y muchos espacios más para aprender.
El evento será con entrada libre y gratuita y se transmitirá por streaming con el apoyo del IICA en google live y en agribio.com.ar