Aberturas Aluminar

Centenario superó 87-72 a Somisa de San Nicolás, que llegaba invicto a la cita en una nueva fecha del Torneo Federal (tercera categoría del básquet nacional). Emilio Pedro fue el máximo anotador con 19 puntos. Centenario suma dos triunfo de local y dos derrotas de visitante.
El primer período mostró a ambos equipos erráticos. Somisa sosteniéndose con los disparos de tres puntos y Centenario jugando un poco más asociado, para finalizar esa etapa 16 a 13 en favor del local.
El inicio del segundo cuarto nos mostró más de lo mismo. Equipos con bajos porcentajes y sin ideas. Promediando el período Somisa logró pasar al frente por primera vez (22 a 22), obligando a Daitch a pedir minuto. En la salida del tiempo muerto Centenario recuperó el liderazgo para no perderlo más. De la mano de Menna con siete puntos seguidos se fue al descanso largo 34 a 30.
En el reinicio de las acciones La Fiebre salió mucho mejor que los Nicoleños y con una ráfaga estiró la diferencia a diez puntos. Tras el pedido de tiempo muerto de Aramburu saca Somisa de fondo, roba Emilio, doble y falta. A esta altura Mendez era importantísimo en el local. Final del cuarto, 60 a 48.
En el último capítulo Centenario salió a liquidar el pleito y de la mano de la velocidad de Pedro Emilio alcanzó los diecinueve puntos de ventaja que se dedicó a administrar hasta el final. Sólo Ramiro Cruz con sus triples y los arrestos individuales de Zandomeni no hicieron que la ventaja fuera mayor.
De esta manera transcurridas cuatro fechas, la División Centro 1 muestra gran paridad entre los equipos, quedando claro que cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Síntesis
CENTENARIO de Venado Tuerto (87): Ceci Mateo 6, Emilio Pedro 19, González Nadal Juan 18, Mendez Axel 13, Menna Juan 16, Giambroni Jeremías 7, Quiroga Francisco 0, Barraza Federico 8 – DT: Victor Hugo Daitch.
SOMISA de San Nicolás (72): Ise Román 9, Bosch Marcos 9, Zandomeni Franco 15, Cruz Ramiro 18, Grunale Humberto 10, Valentino Maximiliano 0, Vitangeli Santino 0, Ferraris Lucas 5, Sangoy Ulises 0, Marcos Facundo 6 – DT: Nicolás Aramburu.
Parciales: 16-13, 34-30, 60-48, 87-72.
Estadio: Mateo Migliore (Venado Tuerto).
Árbitros: Marcelo Varela, Lautaro Ojeda.
Comisionado técnico: Pablo Di Tomasso.
Fuente: Prensa Centenario (Mauro Bravo).
Fotografía: Fabián Gallegos.