Aberturas Aluminar

El domingo de 9 a 12, en el marco de las actividades programadas en el Parque Municipal por el paseo ferial “Venite al Parque”, se hará la primera entrega de semillas de la temporada otoño/invierno del programa Cultivar.
En su tercer año consultivo, el Cultivar se financia con presupuesto municipal y ya hay más de 2 mil familias que acceden sin cargo a los kits de semillas para desarrollar sus emprendimientos huerteros.
Adquiridas a la cooperativa sanjuanina Fecoagro, las especies de estación que se distribuirán son: acelga, arveja, cebolla morada, espinaca, habas, lechuga de invierno, rabanito y zanahoria.
“Si bien los vecinos y vecinas que tenemos registrados ya fueron notificados de esta entrega, aquellos que quieran recibir su kit de semillas deben ir directamente al Parque Municipal y allí mismo podrán anotarse”, aclaró la directora de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente, a cargo del programa.
A su vez adelantó que habrá una última entrega de semillas de temporada en el “Venite al Parque” del próximo domingo 12 de marzo, que contará con una charla de la capacitadora Cristina Aisemberg sobre cómo hacer la huerta con estas semillas.

Otras atracciones
El “Venite al Parque” de este domingo tendrá además su tradicional feria de emprendedores y huerteros, ecopunto, patio de desayuno y un espacio de concientización sobre el Día Mundial de la Obesidad (4 de marzo) que estará a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social.