Aberturas Aluminar

El Programa “Conecta Empleo” lanza la inscripción para el curso de capacitación gratuito Soldador Inicial, que será dictado durante tres meses de manera presencial y con desarrollo teórico-práctico. Esta propuesta está destinada a quienes estén en la búsqueda de empleo o con necesidad de recalificación laboral, con interés en formarse como soldador o soldadora para trabajar en la industria.
Entre sus contenidos se destacan: clasificación de los metales (ferrosos y no ferrosos); presentaciones comerciales de los aceros; medición, sistema de unidades, conversiones a pulgadas; herramientas de trazado y corte; soldadura, definición, tipos; seguridad e higiene en el trabajo de soldadura; elementos de protección personal; puesta a punto de máquinas y funcionamiento.
Son requisitos: ser mayor de 18 años, nivel secundario completo o incompleto (no necesariamente técnico), tener disponibilidad horaria para asistir al menos al 75% de las horas del curso y movilidad para asistir a clases en el Parque Industrial.
La inscripción permanecerá abierta hasta el 15 de marzo y deberá hacerse en el link Cursos de la página web municipal (venadotuerto.gob.ar). Cupo limitado. Inicia la última semana de marzo.
Informes y consultas: Wpp al 3462-306679, lunes a viernes de 8 a 13.
Organizan: Dirección Municipal de Empleo, Albert Irons y Programa Santa Fe Capacita.