Aberturas Aluminar

El músico, compositor y cantante Lucho Milocco, dio a conocer que trabajó junto al gran León Gieco en la composición de una canción basándose en la obra literaria escrita por el héroe de Malvinas, Miguel Savage, quien hace varios años reside en Venado Tuerto.
Lucho Milocco explicó: "Hoy fue día muy emocionante para mí y aun me sigue resonando todo. Pasó por casa un artista que admiro y admiré toda mi vida. De los primeros cassettes que escuché repetidamente en la casa de mis viejos, “Mensajes del alma” fue uno de los primeros, canté sus canciones y las toqué con las primeras bandas que tuve allá en el pueblo. Lo admiré desde siempre por su música, su compromiso pero también porque era un tipo de un pueblito cercano al mío, de mi Santa Fe, que un día se fue y se convirtió en un símbolo de la música argentina. Hoy estuvo en casa el enorme León Gieco con toda su hermosa humanidad grabando una canción que hice junto a Federico Caneva para el querido Miguel Savage inspirado en su libro y su historia en Malvinas. León, con la generosidad que lo caracteriza, la escuchó y dijo que si, que se sumaba y pasamos una tarde increíble junto a Antonio Druetta, que sin él, nada hubiese sucedido. Fue hermoso porque éramos todos unos paisanos de pueblos vecinos, Cañada, Sastre y San Jorge compartiendo el mate, la música y la misma mirada. Gracias Leon por existir".
Más adelante el compositor agregó: "El 2 de abril estrenamos la canción con un video/documental hecho por Florencia Pon que se sumó a esta aventura con todo".

La palabra de Miguel Savage
Por su parte el héroe de Malvinas, Miguel Savage, se vio sorprendido, agradecido y muy emocionado por este hermoso homenaje: "La historia del pulóver precisaba una canción, ahora la tendremos. No doy mas de la emoción, y eso que ni estuve en la grabación. Gracias es poco, Lucho Milocco y León Gieco que decirles; los admiro por su coherencia y denuncia a través del arte. Qué linda juntada santafesina. Un abrazo enorme desde Venado".

 

La historia del pullover azul