Aberturas Aluminar

El músico, compositor y cantante Lucho Milocco junto al gran León Gieco estrenaron este 2 de Abril, "Día del Veterano y Caído en Malvinas", la canción que se basó en la obra literaria escrita por el héroe de Malvinas, Miguel Savage, quien hace varios años reside en Venado Tuerto.


Lucho Miloco comentó: "En este 41° aniversario de la Guerra de Malvinas, va esta canción junto a León Gieco inspirada en la historia de Miguel Savage reflejada en su libro.
En el año 2020 conocí la historia de Miguel a través de un video y me resonó muy fuerte la manera en la que relataba sus vivencias como soldado en la guerra de Malvinas. Su mirada era amplia y hablaba de la sociedad argentina, de la guerra como atrocidad, de la supervivencia, del horror, pero también de soberanía, de resiliencia y de paz. Decidí escribirle con la idea de hacerle una entrevista y para mi sorpresa, me dijo que si. Empezó así a crecer un vínculo con un intenso intercambio de mensajes, videos, reflexiones y charlas, que se fue dando en los años siguientes hasta que empezó a rondarnos la idea de hacer una canción con "El pulover azul". Era un desafío difícil, pero algo tan simbólico pulsaba por ser canción. Pasaron los meses y un día, de manera intempestiva, apareció una melodía con un rastro de letra. El intercambio con Miguel marcó el rumbo y junto al aporte de Federico Caneva nació: LANA. Hay cosas que suceden de manera maravillosa y uno no sabe cómo ni por qué, pero empieza a aparecer gente que transforman la aventura en colectiva y fue así que se sumó Flor Pon para la realización del video con el aporte de Patricio Savage. Todavía faltaba lo más increíble, que fue cuando el admirado León Gieco aceptó la invitación para ser parte de todo esto.
Con mucha emoción, les comparto este homenaje a los sobrevivientes y caídos.
Las Malvinas son Argentinas y las guerras, inhumana".