Aberturas Aluminar

Este martes se realizaron aproximadamente 50 allanamientos por infracción a la Ley 23.737, tenencia de armas, amenazas y otros delitos vinculados solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier M. Arzubi Calvo, y las Unidades Fiscales del Ministerio Público de la Acusación con intervención de los doctores Matías Merlo (Fiscal Regional), Horacio Puyrredón y Vanina Servidio Pozzi.
La mayoría de los allanamientos se realizaron en Venado Tuerto, Firmat y Rosario, pero también en San Gregorio y la cárcel de Piñero. Todo comenzó por denuncias de venta de drogas, pero también por las amenazas al Intendente Chiarella, el Senador Enrico y otros funcionarios. También todo estaría relacionado el asesinato de Erika Avalos en Firmat.
Las investigaciones se originaron a partir de varias denuncias que daban cuenta de una organización liderada por Matías Ernesto A. quien se encuentra detenido con anterioridad por causas provinciales y federales y quien, desde las distintas unidades de detención donde estuvo alojado dirigía no solo las actividades vinculadas al narcotráfico sino también hechos correspondientes la órbita de la justicia provincial. Algunas de esas fueron realizadas en el Buzón de la Vida de la Municipalidad de Venado Tuerto.
En el curso de las investigaciones se determinó que Matías Alvarez realizaba las maniobras principalmente a través de personas que residían en Venado Tuerto y Firmat.
Las tareas investigativas y los operativos federales fueron realizados por personal del Departamento Regional de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico, Región 4, de la Dirección de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la provincia de Santa Fe y las de la órbita provincial por personal de la propia AIC Venado Tuerto, la Agencia de Control Policial Delegación Venado Tuerto y el Organismo de Investigaciones dependiente la Fiscalía Regional del MPA.
A raíz de los allanamientos se produjo el secuestro de material estupefaciente (cocaína y marihuana, ambas fraccionadas en envoltorios), elementos de fraccionamiento y corte, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vehículos, armas de fuego, municiones y otros elementos de interés para las investigaciones.
Las personas vinculadas a la investigación de la justicia federal quedaron detenidas a disposición del juzgado a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa y serán indagadas en las próximas horas.

 


GOLPE A LA BANDA DEL "BICHO" ALVAREZ, DETENIDO EN MARCOS PAZ
La Agencia realizó alrededor de 50 allanamientos en simultáneo en diferentes puntos de Rosario, Firmat, Venado Tuerto, San Gregorio, la Alcaldía Melincue UR VIII y Piñero por una causa que involucra al narcotrafico y a un cabecilla detenido en Marcos Paz, Matias "Bicho" Alvarez, quien operaria desde la misma dándole órdenes a integrantes de su banda, conocidos como "soldaditos".

Las medidas ocurrieron en
Rosario
CAMINO DE LAS CARRETAS N° 9800

Firmat
ITALIA N°800
ITALIA N° 600
LAS HERAS N° 700
PASAJE CUARTO N° 900
FRAY LUIS BELTRAN N° 1300
CORNELIO SAAVEDRA N° 1500

En Venado Tuerto:
BALCARCE N° 4100
PASAJE TORRES N° 600
ESTRUGAMOU N° 100
TURNER N° 100
MATASSI N° 400
CABRAL N° 100
ARGONZ N° 500
CROACIA N° 1200
S. BRETT N° 1000
DERQUI N° 1000
SAN LUIS N° 300
GOUMOUND N° 600
ESPAÑA N° 1200
STRENITZ N° 800
MONSEÑOR BORGAMINO (EX CALLE 102) N° 60
ARGONZ N° 100
ARGONZ N° 100
GOBERNADOR VERA N° 1600
SAN LUIS N° 400
JUJUY N° 1000,
S. BRETT N° 50
ROCA N° 1100
VELEZ SARSFIELD N° 200
PASAJE TORRES 600
ITALIA 2000

En San Gregorio
CALLE EMERSON, ENTRE AVDA. TUÑON Y AVDA. KALATIS

En Villa Divisa de Mayo
ZONA RURAL, VILLA DE MAYO

En Melincue
ALCALDÍA UR VIII

En Carcel de Piñero
CELDA PIÑERO - DETENIDO GABRIEL AGUSTIN DIAZ
CELDA PIÑERO - DETENIDO ALEJANDRO JIMENEZ

En Unidad Penitenciaria Federal N° 2 Marcos Paz
CELDA MARCOS PAZ - DETENIDO MATIAS "BICHO" ALVAREZ

Los agentes trasladaron a varias personas e incautaron más de 50 celulares para las pericias telefónicas, chips telefónicos, elementos electrónicos y de almacenamiento de datos: 2 pendrives, 3 tablets, 1 tarjeta de memoria, 1 cámara de video, 2 notebooks; un arma de fuego con cartuchos, elementos estupefacientes: envoltorios de marihuana y cocaína, cigarrillos de armado casero, recortes, 1 picador, 3 balanzas, plantas, $ 73.220 de moneda nacional, 3 vehículos y documentación de relevancia para la causa que se investiga.
Cabe mencionar que se contó con la colaboración de 18 grupos de Irrupción de distintas Direcciones y Agrupaciones,
los grupos de Irrupción de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y del Comando Radioeléctrico de Firmat, pertenecientes a la Unidad Regional VIII y la presencia de veedores conformados por el Organismo de Investigaciones del Ministerio Publico de la Acusación, como así también se hizo presente en las medidas judiciales la Brigada Canina perteneciente al Ministerio Publico de la Acusación de Rosario.
Interviene Fiscalía y Juzgado Federal de Venado Tuerto por Investigación Infracción a la Ley N. 23.737.