Aberturas Aluminar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó más de 100 toneladas de granos que eran transportadas en cuatro camiones de manera irregular. La maniobra fue desarticulada por agentes del organismo conducido por Carlos Castagneto durante operativos llevados adelante en rutas del sur de la provincia de Santa Fe. En los procedimientos participaron miembros de las fuerzas federales y locales.
Las tareas de fiscalización y control presencial se realizaron en las cercanías a las localidades de Rufino y Maggiolo tras investigaciones de las áreas especializadas en el sector agropecuario de la AFIP. Al comprobar que la mercadería era trasladada sin su respaldo documental correspondiente, los inspectores de la DGI procedieron a interdictar 91 toneladas de y 10 toneladas de avena, equivalentes a la carga de 4 camiones y con un valor de mercado estimado de 5 millones de pesos. Los cereales permanecen en un acopio de la ciudad de Venado Tuerto.
Los procedimientos contaron con la intervención de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad, y de la Policía de la provincia de Santa Fe. La AFIP realizará los ajustes impositivos y aplicará las sanciones correspondientes por la maniobra fraudulenta.