Aberturas Aluminar

“El Rojo” sumó una nueva victoria en La Liga Federal, al derrotar 63-50 a Trebolense en Venado Tuerto. Octavio Lagger fue el goleador de la noche con 20 puntos.
El primer cuarto comenzó con Olimpia a la cabecera por una amplia diferencia gracias los cinco triples comandados en gran parte por Octavio Lagger. Por su lado, Trebolense mostraba imprecisiones que impedían que pudieran convertir y dar vuelta el marcador, pudiendo marcar sólo 4 puntos en los 10 minutos, contar los 24 que Olimpia logró anotar.
Durante el segundo cuarto los roles se invirtieron y quienes se encontraron en un periodo de dudas e imprecisiones fue Olimpia que solo sumó 10 puntos, mientras que Trebolense logró remontar de la mano de Mauro Camboya, autor de 6 puntos, para lograr irse al descanso largo con el marcador en 34-20.
El comienzo del tercer cuarto comenzó de manera similar al anterior, con la visita más precisa a la hora de convertir y el local aún aturdido sin poder repetir una diferencia de 20 puntos como habían obtenido en el inicio del partido. En este nuevo período Manuel García era lo mejor que tenía “El Rojo”, sumado a un triple clave de la mano de Lautaro Suárez y el juego de Lagger. Por su parte Trebolense repartía el goleo entre sus jugadores y movía constantemente el banco, dándoles la delantera en este parcial por 15-14 y dejando el trablero en 48-35.
El tramo final de partido fue muy parejo para ambos equipos, con un buen arranque de Trebolense que buscó dar vuelta el marcador para poder llevarse la victoria. Sin embargo, la rápida actuación de Olimpia y las actuaciones de Lagger, Suárez y García hicieron que Olimpia se llevara este partido, terminando el parcial 15-15 y el partido en 63-50.

Síntesis
Olimpia BBC (63): Santiago García 3, Lautaro Suárez 8, Octavio Lagger 20, Nazareno Pascual 0, Bruno Magnabosco 5, Ramiro Rodríguez 0, Bruno Dal Vecchio 3, Bautista Bazzetti 8, Manuel García 16 y Juan Escudero 0. DT: Martín Pighín.
Trebolense (50): Ezequiel Mazzeo 4, Iñaki Lardapide Dos Santos 6, Lázaro Tonatto 3, Juan Segundo Galán 2, Esteban Celotti 4, Enzo Carnaghi 8, Mauro Campoya 10, Alan De La Rua 7, Gonzalo Flores 2 y Patricio Barral 4. DT: Matías Fontanessi.
Parciales: 24-4, 34-20, 48-35 y 63-50.
Árbitros: Martín Ibáñez y Alexis Visset.
Comisionado Técnico: Ricardo Alcaraz.
Estadio: Olimpia BBC, Venado Tuerto.