Aberturas Aluminar

Más de un centenar de jóvenes industriales de distintos lugares de nuestra Argentina se dieron cita en la ciudad de Venado Tuerto, para concretar una nueva edición de la Junta Federal UIA Joven. La actividad fue oficialmente inaugurada por el gobernador provincial Omar Perotti.

Capacidad para desarrollar nuevas industrias
Perotti elogió la inserción de los jóvenes en la cadena productiva y los instó a “plantear ante los futuros gobernantes lo que la industria necesita. Cada uno en su localidad, en su provincia, y en el país tiene en claro cuál es la demanda para que haya un vínculo virtuoso para el despegue que estamos necesitando”.
También remarcó “la dinámica generacional que los jóvenes tienen para el acceso y uso de la tecnología que nos permitirá ingresar a un esquema industrial de otras características para competir internacionalmente. Santa Fe tiene un plus con empresas vinculadas a la biotecnología, las ciencias de la vida y otras, aprovechemos el potencial enorme que tenemos para desarrollar nuevas empresas”, completó.

Que no haya palos en la rueda
A su turno, el intendente local, Lionel Chiarella, agradeció “la elección de Venado Tuerto como sede, porque estamos en el corazón productivo” y acentuó “el vínculo del Estado municipal con la industria y con todo el sector productivo”.
En esa dirección comentó “el cambio de paradigma que ha logrado el Gobierno local trabajando con las empresas y capacitando según la demanda que se genere. Así hemos llegado a incorporar a más de 700 personas en el entramado productivo de nuestra ciudad”.
“Debemos seguir juntos y con una premisa muy clara: que el Estado no ponga palos en la rueda a quienes tengan la decisión de invertir”, instó Chiarella.

Una matriz productiva diversa
Santiago Aloisi, referente local de Mesa Joven CRICEX, miembro de FISFE Joven y UIA Joven, agradeció que hayan elegido a Venado Tuerto para ser sede de la Junta Federal UIA Joven y remarcó la importancia de “poder mostrar el potencial de la matriz productiva de Venado Tuerto pues, si bien tenemos algunas empresas insignias muy conocidas, hay un montón de otras empresas que también son de primera línea, pero tal vez como son más de nicho, no son tan conocidas y es una buena oportunidad para que podamos mostrar lo bien que trabaja toda nuestra matriz productiva”.
Mantener el prestigio de la industria argentina
Marysol Rodríguez, presidente de UIA Joven, destacó el buen número de rubros representados en esta cita nacional, apuntando que “es un espacio de formación dirigencial y profesional. Cada uno de los que está acá dirige su propia empresa y en varios casos son segunda o tercera generación. Compartir nos hace crecer y tenemos la obligación de aprender continuamente para satisfacer de la mejor y más eficiente forma a la demanda nacional e internacional, y queremos que Argentina mantenga el prestigio que nuestros mayores han logrado”.

Presentes
Además del Gobernador, el Intendente y los referentes citados, también estuvieron Víctor Sarmiento, presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE); Ramiro Hounau, presidente de FISFE JOVEN y miembro de UIA JOVEN; Ariel Rasia, presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior (CRICEX); y empresarios e industriales locales y de la región.
De la organización participaron la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior del Sur de Santa Fe (CRICEX), Cooperativa Parque Industrial “La Victoria” (COPAIN), Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) y la Unión Industrial Argentina (UIA Joven), contemplando visita a varias plantas fabriles durante la primera jornada, y mañana viernes habrá disertaciones con tres ejes:
– “Líderes Empresarios Venadenses”, donde compartirán estrado Helga Yasci, Directora y Gerente de Cultura y motivación, de Essen; Patricia Iraola, Directora Grupo Iraola – Corven; y Eduardo Momo, Presidente de Corven Motors Argentina.
– “Más allá de la industria metalmecánica”, en el que expondrán Nicolás Marinelli, presidente de Marinelli Technology SA; Martin Bonadeo, presidente de MAQTEC; y Santiago Aloisi, Gerente de Operaciones de Laboratorios Peyte.
– “Participación activa para el desarrollo nacional”, con Tomás Karagozian, CEO en TN & Platex; Miguel Zonnaras – Socio Gerente en Molinos Sytari y Presidente de Georgalos; y Carolina Castro, Presidente de Industrias Guidi y primera mujer en integrar el Comité Ejecutivo de la UIA.



Por Alejandro Guerrero - ExpoAgro