Aberturas Aluminar

Desde el bloque Vida y Familia de la Cámara de Diputados de Santa Fe, la legisladora Natalia Armas Belavi reconoció a los suboficiales del Comando Radioeléctrico Venado Tuerto que estuvieron a cargo del heroico operativo de rescate de una beba de tres semanas, quien Mostró signos de aspiración bronquial el 20 de marzo.
“Desde que ingresamos a la Cámara de Diputados, entre nuestros principales objetivos está reconocer este tipo de actos y no solo por parte de policías y otras fuerzas de seguridad, pero la realidad es que no todos están preparados y capacitados para poder hacerlo o no todos . Se anima a actuar en una situación similar”, dijo a El Litoral la diputada provincial Natalia Armas Belavi, autora del proyecto que derivó en este acto de reconocimiento, desarrollado este jueves en la Legislatura santafesina.
“Al hablar con los oficiales que vinieron a recibir el reconocimiento, les dijimos que cuando las cosas salen bien, algunos los felicitan, pero si el resultado hubiera sido diferente, todos estarían hablando de su desempeño, ya que a veces la gente se queda con las malas noticias. . noticias o con los policías que hacen las cosas mal y no con este tipo de acciones y con los que día a día se arriesgan por la sociedad”, valoró la legisladora de Vida y Familia, quien tiene entre sus proyectos no solo destacar este tipo de acciones sino también ayudarlos “a nivel legislativo junto con mi compañero Nicolás Mayoraz con proyectos para mejorar sus condiciones laborales, como recibir la remuneración correspondiente o hablar del tema de los ascensos y también del tema de los traslados constantes”.
Si bien para este acto viajaron los suboficiales que rescataron a la pequeña, Virginia Moll y Mariano Gómez, junto a la persona que conducía el móvil y el jefe de la Unidad Regional VIII Daniel Acosta, este agradecimiento -dice Armas Belavi- es extensivo a todo el Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto “porque no solo es el que tenía en brazos al bebé o el que maneja sino también el radio operador que está abriendo el tránsito y toda una empresa detrás de este operativo, por eso vaya nuestra felicitación a todos ustedes y una carta de apoyo a los oficiales para que lo reciban en su expediente”.
Aparte de recibir el reconocimiento, los policías recorrieron el recinto y le contaron a la diputada cómo había pasado ese momento y como médica y madre de 4 niños, transmitió que “entiendo el riesgo que corren al tener un hijo ahogado y es una el instinto que te lleva a moverte y saber ayudar a salir de esa situación es valioso y por eso estamos agradecidos”.
El hecho por el que fueron destacados este jueves los suboficiales venadenses nos lleva a reflexionar sobre la necesidad de formar a más protagonistas de la sociedad en primeros auxilios o salvamento de personas. En este sentido, desde el bloque Vida y Familia, el legislador manifestó que “estamos convencidos de que este tipo de técnicas deben ser una asignatura más en las escuelas secundarias para que ante este tipo de situaciones puedan colaborar de la manera adecuada”. , recordando que ese era un proyecto ya presentado por su partido pero que no prosperó “cuando la Comisión de Educación dijo que hay demasiado contenido en el plan de estudios para seguir agregando más, cuando sabemos que los cursos de RCP duran dos días como máximo, ”, enfatizó.
Y aunque entiende que este tema sigue pendiente, subraya que es fundamental que los diferentes cuerpos de seguridad estén formados “no solo en RCP y primeros auxilios sino también en lengua de signos, manejo en situación de suicidio y niños con trastornos alimentarios”. interacción”, completó.

 

 

Personal policíal de Venado Tuerto le salvaron la vida a una beba que se estaba ahogando
En la madrugada del 20 de marzo personal de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto gracias a la rapidez y técnicas aplicadas lograron salvar la vida de una beba de 2 semanas, la cual según los dichos de sus padres se estaba broncoaspirando.
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en calle San Luis al 300 donde solicitaron ayuda al servicio de emergencias 911. Al lugar llegaron dos móviles y en uno de ellos iban dos agentes policiales, donde uno de ellos camino al hospital local, le iba practicado maniobras de desobstrucción de las vías respiratorias. En el trayecto consideraron oportuno ingresar al servicio de emergencias SIES , quienes continuaron con las maniobras y trasladaron a la beba al nosocomio, acompañados en todo momento por los efectivos policiales.
En el hospital recibió la asistencia debida y la beba fue entregada a sus padres en perfecto estado de salud.
Una vez más se deja evidenciado la asistencia policial permanente , en todas sus formas para toda la sociedad.