Aberturas Aluminar

Centenario de Venado Tuerto derrotó 55-70 a Trebolense en condición de visitante por la décima fecha de La Liga Federal. Juan Ignacio Nadal se destacó con 18 puntos.
El partido comenzó con un Centenario más metido en el juego que Trebolense, acompañado de una gran efectividad de 3 puntos, lo que lo llevó a sacar una interesante ventaja sobre el local. Yéndose al primer descanso 12 a 21.
En el segundo periodo, el celeste mostró un leve reacción de la mano de Cabrera pero no le alcanzó para limar la diferencia y la fiebre de Venado lo cerró mejor de la mano de Mena. Así se fue al entretiempo 26 a 38.
El comienzo del complemento fue total mente favorable al local. Ajusto en defensa, Cabrera dominó el juego y apareció De La Rúa debajo del tablero, pero las individualidades de Centenario llevo a nuevamente que cierre mejor la fiebre. González Nadal comandó las acciones en ofensiva y se fueron al último cuarto 44 a 48.
El último perdió fue totalmente favorable a Centenario. Su jerarquía individual se impuso sobre el juego colectivo del Celeste.
Aparecieron los tiros, y bajó la efectividad de Trebolense, que intentó con defensas alternativas bajar el goleo del rival no fue suficiente.
Fue 55 a 70 a favor de Centenario que se prende en el lote de los de arriba..

SÍNTESIS
TREBOLENSE 55: Mazzeo Ezequiel 2, Lardapide Iñaki 2, Tonatto Lázaro 0, Galán Segundo 4, Celotti Esteban 0, Carnaghi Enzo 0, Campoya José Mauro 10, Culasso Santino 0, De la Rúa Alan 10, Flores Gonzalo 0, Cabrera Lautaro 25, Barral Patricio 6. DT: Matías Fontanesi
CENTENARIO 70: Ceci Mateo 0, Emilio Pedro 16, Castelli Francisco 0, Gonzales Nadal Juan Ignacio 18, Vitulli Donato 0, Fragozo Franco 7, Méndez Axel 8, Menna Juan 10, Giambroni Jeremias 3, Soria Francisco 0, Costamagna Genaro 0, Verbauwede Tomas 8. DT: Daitch Víctor.
PARCIALES: 12-21, 2º 14-17, 18-10, 11-22.
ÁRBITROS: Meza Jorge, Gauna Melisa. Comisionado: Jasson Sebastián.
ESTADIO: Edgar Degano, El Trébol, Santa Fe.
FUENTE: Prensa Trebolense.