Aberturas Aluminar

El concejal Pedro Bustos y el director municipal de Obras Privadas, Diego Galante, anunciaron la extensión del plazo de regularización de planos de obras, con una moratoria de amplio alcance.
“A principio de año presenté en el Concejo un proyecto para extender por seis meses más la moratoria por regularización de obras”, indicó Bustos, recordando que la ordenanza 4917/17 entró en vigencia el 17 de julio del 2017 hasta el 17 de enero del 2018, y posteriormente se amplió por seis meses más. Dicha ordenanza indica que deberán ser presentadas aquellas mejoras sin declarar y que puedan regularizarse las transgresiones al PDT (Plan de Desarrollo Territorial) y al Reglamento de Edificación.
“Observamos que en los primeros seis meses de este año y en paralelo con lo que está pasando en el país, la gente tenía ganas de regularizar pero se veía imposibilitada porque en uno de los artículos de la ordenanza estaba obligado a abonar un 30 a por ciento del total de la multa y el 70 por ciento restante refinanciado. Lo que se logró en el Concejo fue fundamentalmente seguir con todo el resto, pero ahora pueden financiar el ciento por ciento hasta en 36 cuotas”, señaló el edil.
También comentó sobre otras formas de pago e indicó que “se puede abonar el 50 por ciento y el otro 50 se puede financiar, y en caso de pagar al contado tienen un 10 por ciento de descuento”.
Por su parte, Galante destacó la importancia de estar al día con los planos de la vivienda, porque suele haber infraestructura nueva sin declarar.
“La gente debe aprovechar esta nueva prórroga que le permitirá financiar el ciento por ciento de la multa o acceder a descuentos. Aquellos que tengan superficies sin declarar, sea de una vivienda familiar o una persona que tiene un emprendimiento, necesitan blanquear la superficie real existente para poder obtener una habilitación, libre deuda o cualquier otro trámite que necesite”, puntualizó.