Aberturas Aluminar

Dispusieron la prisión preventiva de un hombre que es investigado por haber intentado robar un vehículo que estaba estacionado en la vía pública en Venado Tuerto
Tiene 22 años y además se le atribuyeron los delitos de daños, amenazas y desobediencia a la autoridad. En la audiencia de medidas cautelares se contempló que el imputado cuenta con un antecedente penal condenatorio. La investigación está a cargo de la fiscal Mayra Vuletic.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 22 años que es investigado por haber intentado robar un vehículo que estaba estacionado en la vía pública en Venado Tuerto. Así fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Bianchini, en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales venadenses.
La fiscal Mayra Vuletic está a cargo de la investigación y es quien solicitó la privación de la libertad. “Aunque la Defensa propuso medidas alternativas, el magistrado las consideró insuficientes para mitigar los riesgos procesales e hizo lugar a nuestro requerimiento”, sostuvo la funcionaria del MPA. “Para imponer la preventiva, se contempló que el imputado -cuyas iniciales son GT-, cuenta con un antecedente penal condenatorio”, agregó.

Los hechos
Vuletic indicó que “el imputado y otro hombre al que se le impusieron normas de conducta intentaron sustraer un automóvil marca Volkswagen modelo Gol Country que estaba estacionado en inmediaciones de Alvear y Junín”. Al respecto, aclaró que “el hecho ilícito fue cometido el domingo 26 de marzo de este año y fue registrado por una cámara de seguridad”.
“Los hombres investigados destrabaron la puerta del acompañante e ingresaron al vehículo”, sostuvo la fiscal. “Luego rompieron todos los cables de conexión ubicados debajo del volante”, especificó.
Además, señaló que “al imputado se le atribuyó haber roto con un hierro el vidrio de una camioneta marca Ford modelo Eco Sport que estaba en calle Raimundo Caparroz al 500 de Venado Tuerto”. En tal sentido, remarcó que “inmediatamente después, le aseguró a la víctima que le iba a quitar la vida”.
Vuletic expuso que “agentes policiales advirtieron la conducta delictiva y el hombre de iniciales GT intentó escapar con el fin de procurar su impunidad”. Según relató, “entonces se llevó a cabo una persecución que concluyó con la aprehensión del imputado”.

Calificación penal
Al hombre que quedó en prisión preventiva se le endilgó la coautoría de una tentativa de robo agravado (por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública) y la autoría de daños, amenazas simples y desobediencia a la autoridad.