Aberturas Aluminar

 

 

Se trata de Alberto Daniel Lucero, de 41 años, quien cometió los delitos en reiteradas oportunidades. También vulneró a la niña en la localidad cordobesa de Corral de Bustos. La fiscal Susana Pepino estuvo a cargo de la investigación.
Un hombre de 41 años identificado como Alberto Daniel Lucero fue condenado a 10 años de prisión por haber cometido abusos sexuales en perjuicio de la hija -menor de edad- de su pareja en la localidad de Cafferata (departamento General López).
La fiscal Susana Pepino llevó a cabo la investigación que permitió llegar a la condena.

Abusos
Pepino afirmó que “Lucero cometió los ilícitos en reiteradas oportunidades”, e indicó que “la víctima transitó la escuela primaria en la época en la que fue agredida sexualmente”. Según aclaró, “algunos abusos fueron en Cafferata y otros, en la zona rural de la ciudad cordobesa de Corral de Bustos”.
“El condenado vulneró la integridad sexual de la niña con gran violencia y la amenazó con matarla a ella y a otros miembros de la familia si alguien más se enteraba de lo sucedido”, aseguró la fiscal.
Asimismo, la funcionaria del MPA destacó que “al menos una vez, la madre de la víctima y pareja del condenado participó en el abuso sexual de su hija”.
“Dadas sus circunstancias y la modalidad en la que sucedieron, los hechos delictivos tuvieron entidad suficientes para afectar de forma negativa la salud física y psicológica de la niña”, enfatizó.
Por otro lado, Pepino valoró que “la víctima logró hablar de sus padecimientos con su abuela materna, quien de inmediato radicó la denuncia que dio origen a la investigación”.

Calificación penal
Lucero reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la participación de dos personas), abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual simple y corrupción de menores agravada.
La condena fue impuesta por el juez Aldo Baravalle en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló en los tribunales de Melincué.
Por su parte, la Defensa del condenado aceptó la calificación penal, la pena a 10 años de prisión y la modalidad del juicio.