Aberturas Aluminar

Gemma Romano es una beba de un año y cinco meses oriunda de Venado Tuerto. La niña fue diagnosticada con miocardiopatia dilatada y esta en emergencia nacional a la espera de un corazón. Actualmente se encuentra internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
En un video publicado en la redes sociales, Melina, la mamá de Gemma, explicó: "Ella nació muy bien, un embarazo a termino. Todo estaba muy bien, todo estaba muy perfecto. Al mes y medio yo empiezo a notar cosas raras, voy a Hospital de Venado Tuerto; ahí un médico hace una radiografía, uno análisis de sangre y me manda a mi casa con la nena diciéndome que estaba superbien, que no pasaba nada".
Melina continúo el relato: "Al otro día vuelvo porque mi hija no respiraba bien. Gracias a Dios que una médica se dio cuenta y me dice; esto no es respiratorio, esto es muy probable que sea una cardiopatia. Me trasladan de urgencia con ella (la beba) a Rosario y sí; era una cardiopatia dilatada".
Luego de explicar que la niña esta internada en terapia intensiva en Buenos Aires, la mamá de Gemma, remarcó: "Esta peleando por su vida. Recibir la noticia del trasplante fue duro para la familia y muy triste porque no lo esperábamos".
Los familiares de Gemma comenzaron una campaña de concientización sobre la importancia de donar órganos denominada "Un corazoncito para Gemma", y remarcaron: "Los órganos no van al cielo, donalos y salvá muchas vidas".