Aberturas Aluminar

En la medianoche del domingo 30 de abril concluyó el plazo para aquellos interesados en inscribirse el programa municipal “Nuestro Terreno”, que en esta tercera edición totalizó 6.333 inscriptos, todos ellos con posibilidad de acceder a la compra de un lote municipal mediante sorteo.
Los datos desagregados expresan que se anotaron 933 personas en el Grupo 1 (Familiar con anticipo); 970 en el Grupo 2 (Individual con anticipo); 2.282 en el Grupo 3 (Familiar sin anticipo) y 2.148 en el Grupo 4 (Individual sin anticipo).
Con inscripción abierta a lo largo del mes de abril, el sorteo de “Nuestro Terreno 3” será el próximo 20 de junio en lugar a definir, para de ese modo poder acceder a uno de los 108 lotes disponibles en esta ocasión, ubicados en distintos barrios de la ciudad.
Un dato de relieve es que el valor promedio de estos terrenos es entre 40 y 50 por ciento menor que el valor de mercado, y que ahora la facilidad de pago se extiende de 36 a 48 cuotas, modalidad aprobada por el Concejo.
Los interesados debían escoger entre cuatro grupos diferentes: Familia con pago de anticipo del 30 por ciento, Individual con pago de anticipo; Familia sin anticipo e Individual sin anticipo; pudiendo acceder tanto trabajadores con ingresos formales como informales y personas con discapacidad a través de un cupo especial.
“Ahora ingresamos en una etapa de análisis de las inscripciones para tratar de corregir algún tipo de error que pudo cometerse, y de este modo vamos a poder confeccionar un padrón depurado. Estamos muy conformes con la participación de los vecinos, lo cual habla de la confianza que depositan en nuestro programa. La transparencia de un programa público genera confianza y ganas de participar”, manifestó el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattía.
El funcionario confió que “seguramente a fin de este mes vamos a estar publicando los listados con número identificatorio y por orden alfabético de aquellos que participarán del sorteo del 20 de junio, en lugar a definir. Todos los vecinos podrán asistir pero además habrá veedores y transmisión online de todo el sorteo para garantizar la absoluta transparencia, como lo realizamos en los anteriores sorteos”.