Aberturas Aluminar

Durante la semana el Rotary Club de Venado Tuerto sufrió el hackeo de una de sus cuentas bancarias y le robaron un millón de pesos. Afortunadamente se dieron cuenta rápido del robo, hicieron la denuncia correspondiente y pudieron recuperar el dinero que utilizan para las diferentes obras de caridad que llevan adelante.
A continuación el comunicado del Rotary Club de Venado Tuerto.

UN DESENLACE FELIZ
Para quienes conformamos Rotary Club de Venado Tuerto el servicio y compromiso son esenciales, y nos movilizan a una constante acción para mejorar, crecer, progresar y encontrar oportunidades de cambiar vidas.
Cada esfuerzo y acción en los distintos eventos que realizamos: cenas, paellas, banco de elementos ortopédicos, tiene un objetivo concreto: ayudar a otros a alcanzar sus sueños, brindar nuevas posibilidades. Servir y ayudar siempre van de la mano en nuestros eventos rotarios. Como a todos, la economía nos alcanza, y es por ello que muchas de nuestras actividades son recaudatorias, pues necesitamos esos recursos monetarios para los servicios que prestamos: fundamentalmente para nuestras becas, pues si bien contamos con el apoyo valiosísimo del aporte de empresas y particulares, mucho de lo recaudado también es obra de nuestros eventos de servicio.
El pasado jueves, cuando estábamos realizando una transferencia a un becario, la cuenta de ROTARY CLUB DE VENADO TUERTO fue hackeada. Advirtiendo que algo irregular sucedía dimos inmediata participación al banco, y radicamos la denuncia en fiscalía, pero… un millón de pesos había salido de nuestra cuenta. Y con él se iban muchísimas horas de trabajo, sueños, esfuerzos, compromisos y esperanzas. La realidad de una sociedad alcanzada por la delincuencia y una estudiada forma de vulnerar derechos, nos ensombrecía la esperanza, y mientras la noticia se difundía en un boca a boca que llenaba de angustia e impotencia, muchos llamados y voces de empatía, solidaridad y auxilio venían a nuestro encuentro.
El pavor y el desaliento se vieron contenidos por la acción pronta y una respuesta de los mecanismos y autoridades del banco, que lograron frenar la transferencia adulterada y restituir a nuestra cuenta la suma que pretendía robarse.
La alegría y tranquilidad de un buen desenlace, nos impulsan al compromiso de agradecer a todos quienes se interesaron y solidarizaron con el preocupante avasallamiento a los derechos, y nos mantuvieron firmes en nuestra acción, conscientes de los valores rotarios y de la importancia que para la comunidad tiene nuestro Club.
Hoy queremos dar las gracias e instar a todos a controlar con mayor celo y premura los movimientos de cuentas bancarias, tomando conciencia de que debemos preservarnos de quienes con mal uso de resortes tecnológicos y conocimientos informáticos vulneran el derecho de propiedad, la seguridad y los sueños de muchos.
Una pronta denuncia puede cooperar con las instituciones para evitar fraudes. Seamos solidarios y responsables.
GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARNOS TAN SOLIDARIAMENTE