Aberturas Aluminar

Este martes por la noche se entregaron los premios Gardel a los más destacado de la música argentina. Venado Tuerto tuvo a dos nominados, Leo Genovese y Rowina Casey, quienes no se quedaron con la estatuilla. Pero hay un excelente músico oriundo de Venado Tuerto que toca con el gran ganador de la noche; se trata de Juli Gallo, quien es el bajista de Trueno, el rapero que se quedó entre otros premios, con el Gardel de Oro.
Julian Gallo nació hace 30 años en Venado Tuerto y es uno de los bajista más reconocidos en el mundo de la música. Luego de romperal con la banda "Jimmy Papas", se mudó a Rosario para seguir perfeccionadose. Luego se trasladó a Buenos Aires donde deslumbró con su talento hasta llegar a tocar con Trueno y salir de gira por todo el mundo con el galardonado rapero.
Para tocar con Trueno, Juli llegó luego de realizar una audición. Al otro día le confirmaron que quedó en la banda. A partir de allí comenzó una gira que lo llevó junto con el rapero por Europa, varias localidades de Argentina y hasta ser uno de los eventos principales en el último Cosquín Rock.
Sobre su relación con Trueno, Julián remarca que es "uno más de la banda", muy humilde, y que siempre esta abierto a escuchar a los demás músicos.


El nombre real de "Trueno" es Mateo Palacios Corazzina. Nació en la Boca el 25 de marzo de 2002, por tal motivo se identifica con el xeneize. Es un rapero, cantante y freestyle. Arrancó como youtuber y luego se fue convirtiendo en rapero mostrando su talento en la escena del rap underground porteño. Luego pegó el salto a un mayor reconocimiento hasta llegar a ser uno de los raperos más conocidos de la movida.
Dos de los temas más conocidos y premiados de Trueno son "Argentina" junto a Nathy Peluso y "Tierra Zanta" con Victor Heredia.